LOCALIZACIÓN

La escuela infantil Gori se encuentra situada en Brunete, a 28 Km de Madrid. Nuestra dirección es:

Paseo de Ronda número 7

28690, Brunete

Y nuestro teléfono de contacto: 918159241.

Brunete

Situado en la zona Oeste de Madrid, Brunete es considerado uno de los diez municipios más desarrollados de Madrid, con una tasa de desempleo muy baja y con un fuerte proceso de urbanización.

Con unos orígenes que siguen siendo fruto de discusiones y controversia, Brunete es famoso, sobre todo, por la batalla a la que dio nombre durante la Guerra Civil Española.

Brunete se encuentra en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Este entorno se encuentra proyegido y supone una gran riqueza natural para la zona, contando con numerosas especies vegetales y animales, de las cuales algunas protegidas ya por peligro de extinción (águila imperial ibérica, la cigüeña negra, el gato montés, el galápago leproso o la rana de San Antón).

Destacan también su centro urbano, su feria medieval y sus fiestas patronales.

Fuentes:

EQUIPO PROFESIONAL

Equipo profesional La importancia del número de profesionales en cada aula es vital para conseguir un perfecto servicio asistencial y, por supuesto, un buen programa educativo. La escuela dispone de personal adecuado en cuanto a número y cualificación. El equipo de profesionales está compuesto por diplomadas en magisterio y técnicas en educación infantil. Gori procura la formación y reciclaje permanente del profesorado.

Éste es nuestro equipo docente:

Marta Mari Carmen Ángeles Mariana Mar teresa

Al margen del aula, hay otro tipo de personal de dirección y auxiliar en la escuela, que permite que todas las actividades se desarrollen con el orden que requieren.

INSTALACIONES

No menos importante que el equipo docente, son los espacios donde discurre la vida en Gori. La escuela infantil Gori cuenta con unas extraordinarias instalaciones, entre las que destaca especialmente el aula de psicomotricidad.

Nuestras aulas son amplias y cuentan con ventilación y luz natural

Tenemos un patio adaptado y equipado para el uso y disfrute de nuestros niños

Y contamos con una sala polivalente para usos múltiples: biblioteca, talleres, puntos de encuentro, música...

COMEDOR

Una dieta equilibrada es esencial en las edades más tempranas. Por eso, la escuela infantil Gori se preocupa por la calidad de los alimentos y por su elaboración. Los alimentos se compran diariamente, siempre frescos, contando con menús especiales para los casos de alergias e intolerancias. Mensualmente se hace entrega del menú para que los padres puedan conocer la información de las próximas semanas.

La cocina es casera y creativa. Una muestra son nuestras ensaladas, cuya forma cambia según el tema que se trata en el día.

Alimentación

La alimentación es algo fundamental en cualquier edad y de ella dependerá nuestra salud. Aprender a comer de forma saludable desde las edades más tempranas es garantía de un desarrollo equilibrado.

No es necesario realizar dietas especiales, salvo determinados casos, simplemente hay que enseñar a los niños que todos los alimentos son necesarios, a la vez que ricos.

Existen formas para divertirse con las comidas que menos gustan, pero un comienzo para evitar las discusiones puede ser explicarles y darles a conocer, como si fuera un juego, la pirámide alimenticia.

CONFIANZA

Alumno Pero aparte del maravilloso entorno que nos rodea, de contar con un equipo docente profesional y dedicado y de unas instalaciones y una cocina apropiadas, la escuela infantil Gori no sería todo lo que es hoy sin su mejor aval: nuestros niños y nuestros papás y mamás, y toda la confianza que depositan en nosotros.

Alumno Estamos seguros que el trabajo realizado ha sido óptimo y que mejoramos cada día. Aquí no sólo enseñamos, sino que también aprendemos.

Esto lo apreciamos año tras años cuando empieza un nuevo curso y los niños llegan con ganas e ilusión (cierto es que alguno se asusta un poco). Lo vemos cuando al finalizar el último curso, en la graduación, nos emocionamos todos, padres, madres y profesoras, al ver que se termina ya un ciclo. Lo vemos cuando pasados unos años desde esa graduación, nos visita algún ex-alumno y nos recuerda con cariño. Y lo vemos cuando después de haber depositado la confianza en nosotros, esos papás y mamás vuelven a hacerlo con los hermanos más pequeños.